domingo, 4 de febrero de 2018

Reseña: Una corte de niebla y furia

Titulo: Una corte de rniebla y furia
Titulo Original: A court of mist and fury
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga:
A court of thorns and roses #2
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 592
ISBN:
9788408170006
Precio: 16,95€ (5,99€ en Ebook)
 
ALERTA DE SPOILER: CONTIENE SPOILER DE UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Si seguís el blog sabréis que Una corte de rosas y espinas fue unas de mis lecturas favoritas de 2017, por lo tanto, sabía que no iba a tardar mucho en leerme esta segunda parte, y que maravilla más grande. Este libro lo he leído prácticamente entero en el transporte público de camino a mi centro de prácticas o de vuelta a casa y era tal el enganche que tenía con él que deseaba que los viajes se hicieran más largos (y eso que tardo casi 1 hora) para poder seguir leyendo.

Por desgracia ya me había spoileado un poquito el plot twist de esta segunda parte, pero aún así lo disfruté como una niña pequeña, la historia necesitaba ese giro para conventirse en lo que realmente es. Explicaros de que va el libro sin spoilearos ese giro es súper difícil, pero voy a intentarlo:

Tras liberar a Tamlin y su transformación al ser revivida por todos los Altos Lores, Feyre regresa a la Corte Primavera, en ella intentará olvidar junto a su amado los horrores que vivieron en Bajo la Montaña, pero es casi imposible, Feyre se refugia en si misma y Tamlin, el cual también sigue recordando todo lo que pasó, no la ayuda a salir de esas pesadillas constantes, para colmo Rhysand, Alto Lord de la corte noche, aparece en la Corte Primavera una vez al mes para llevarse con él a Feyre una semana, tal y como habían acordado al salvarle la vida. Pese que al principio esa semana al mes es como un castigo para ella, Feyre va a descubrir que en realidad es un soplo de aire fresco y que es justo lo que necesita para recuperarse. Todo esto está envuelto en el ambiente de una inminente guerra llevada a cabo por el Rey de Hybern, el cual pretende conquistarlo todo, manejarlo a su antojo y así destruir el mundo mortal.

Como decía al principio de la reseña, este libro me ha encantado, mantiene un buen ritmo durante toda la historia y podemos encontrar un poco de todo, amor, desamor, odio, acción, guerra, muerte, amistad y un sinfín de cosas más que han hecho que no me pudiera despegar del libro y que en la última página mi cara fuera un poema al pensar que ahí acababa todo, de verdad increíble.

Los personajes... ¡AY LOS PERSONAJES! Los que hayáis leído ya el libro me entenderéis cuando digo que empecé a odiar a cierto personaje muy a fondo, y a ver sinceramente, no era santo de mi devoción antes tampoco, más bien lo toleraba, pero ahora si que no, estaba deseando perderlo de vista y ahora más bien deseo que muera entre terrible sufrimiento. 

Por otra parte, tengo un nuevo crush que no voy a decir quien es tampoco, pero que muchos os imaginareis, porque es inevitable enamorarse. Y luego está Feyre, que decir de esta mujer, me he enamorado de ella también, su transformación de niña que debe ser salvada a guerrera es magnífica, además gracias a este tema vemos una clara critica hacia el machismo y un empoderamiento bestial sobre las mujeres de la saga, pese a que puede parecer que son los hombres los que tienen el poder, empezamos a ver como las mujeres son las que toman decisiones y luchan al lado de sus iguales, me parece super importante que en libros como este se traten estos temas y la autora lo ha hecho genial en este caso. 

Ya os imaginaréis que existen relaciones amorosas en este libro, pero lo que yo no me esperaba y que me ha encantado son las relaciones de amistad que nos encontramos, entre algunos de los personajes se forman unos lazos tan fuertes que pasan de amistad a hermandad y me parece tan bonito leer estas historias.

Como ocurría en el libro anterior la ambientación es un elemento muy importante que acompaña a la perfección a la historia y esta todo tan, pero tan bien descrito que hace que sea super fácil trasladarte a los lugares donde se encuentran los personajes, además con Velaris he descubierto mi rincón favorito de Prythian.

El final a mi me ha destrozado el alma, en él encontrareis altas traiciones, pero también gestos de lealtad y sacrificios por las personas amadas y me parece muy duro y no sé si voy a aguantar mucho sin leer la siguiente entrega porque mi corazoncito no puede estar roto tanto tiempo.

En resumen, Una corte de niebla y furia es una lectura totalmente recomendable y es posible que, como su antecesora, se convierta en una de mis lecturas favoritas del año, sé que todavía estamos en febrero, pero jo, me ha gustado tanto. 

PD: Lo que me ha costado hacer esta reseña sin ningún spoiler, si alguien quiere comentar este libro estaré encantada porque necesito sacarlo todo jajajaja

5/5 en Goodreads
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola Sonia!
    Que buenos recuerdos tengo de este libro. Me encanto leer a Feyre en este segundo libro. En el primero me gustaba, pero no tanto como lo hará aquí. Ver que es una badass fue genial. También me gustó verla creando una amistad fuerte con el grupo de Rhys. Son todos tan adorables.
    A mí también me dolió ese final. ¡Pero cómo nos puede hacer eso Sarah! Sinf, sinf.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un saludo de Black Cat ( de Diario de un gato negro, el blog del Mapa de blogs).

    ResponderEliminar
  2. Hello! Solo leo reseñas de que este segundo libro es la leche pero a mi me gustó tan poco el primero,al contrario que a tí, que me da una pereza tremenda darle una oportunidad pero no le cierro la puerta del todo, la verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya... Vi lo de los spoilers justo en el ultimo momento jaja
    Me paso muy de puntillas Sonia; sigo sin leer el primero todavía...
    Me alegra que te haya gustado porque eso anima a darle una oportunidad (me fio más de tu opinion que de tanto hype que flota por la blogosfera).
    Espero poder contarte algo en algún momento cercano jaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi el primer libro me gustó bastante más de lo que pensaba (tenía la idea de que esta saga no era para mi) pero este segundo me encantó y eres de las pocas que veo que, como yo, cierto personaje nunca fue santo de su devoción, yo también me limitaba a tolerarlo y ya jaja Ya verás que el tercero también te gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no sé qué me pasa con esta saga pero no me llama nada la atención, eso sí, no digo que no vaya a leerla en un futuro. Jope es que como tiene tantas buenas críticas me hace cuestionarme si estoy haciendo bien dejándola para más tarde, pero bueno, me alegro de que a ti si te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar