domingo, 18 de febrero de 2018

Relacionando libros con canciones.

Hola soñadores!! Bienvenidos de nuevo al blog. Hoy os traigo una entrada un tanto diferente, pues estaba en casa pensando en que os podía traer y de repente se me encendió la bombillita, además de leer, las series y las pelis una de mis grandes aficiones desde bien pequeña es la música, por desgracia no tengo la voz para ser cantante, pero me encanta escuchar música, de hecho no me imagino un día sin oír al menos un par de canciones, así que pensé en unir la música con los libros y esto es lo que ha salido. A continuación relacionaré algunas canciones con algunos libros, las relaciones son totalmente personales, son lo que me inspiran a mi, puede no coincidir con vosotros o si, me encantaría saberlo en comentarios. Las canciones de hoy son todas en castellano y casi la mitad de Operación Triunfo (estos meses el enganche ha sido real), pero es posible que haga más entregas y meta otro estilo de música porque me ha encantado y ya dejo el rollo y empezamos:

1. El pozo - Izal
Es una de mis obsesiones de esta semana, la canción salió este mes y no he podido dejar de escucharla, por lo que hoy voy a relacionar a esta canción un libro adictivo que no puedas dejar de leer y me quedo con "Una corte de niebla y furia" de Sarah J. Maas, dejé la reseña hace poco en el blog así que os invito a echarle un vistazo y descubrir por qué.



2. La mujer de Verde - Izal
No sé que tiene este grupo que me engancha tanto, en la canción se habla de una mujer guerrera, que se pone el traje para salvar al resto, pero que en realidad le gustaría ser como los demás, solo que por sus poderes debe enfrentarse a los malos, un libro con una protagonista que me parece así es "La reina roja" de Victoria Aveyard.


3.  Ecos - Pablo Alborán
Para mi esta canción haba de un pasado tormentoso que nos persigue, que nos susurra y no nos deja avanzar, de esos miedos que aparecen cada vez que quieres dar un paso al frente y aunque hay miles de libros con personajes que tienen un pasado tormentoso me quedo con "El aire que respira" de Britanny C. Cherry.



4. El patio - Pablo López
Esta canción a mi me provoca muchos sentimientos y creo que hay muchas situaciones en las que se puede identificar esta letra, pero no se exactamente el por qué a mi me recuerda a "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness, quizá sea esa oscuridad en la que creo que, tanto la canción como el libro, se envuelven.



AVISO: Ahora llega la sección OT no os asustéis

5. Tu canción - Alfred y Amaia
Voy a relacionar el libro con la canción y con la historia de amor tan bonita que se ha vivido en el programa con estos dos, la cual siempre ha estado rodeada de música, al igual que "Tal vez mañana" de Colleen Hoover, ambas historias tendrán siempre un huequecito en mi corazón.



6. Arde - Aitana Ocaña
Esta canción no puede llevarme a otra persona que no sea Katniss Everdeen, sobretodo en el libro "En llamas" de Suzanne Collins, ojalá le hubieran puesto a Aitana un traje como el de Katniss mientras cantaba esta canción.



7. Lo malo - Aitana y Ana War
Vamos a acabar por todo lo alto con una canción más movidita  obviamente hablando del chliché, chica buena se enamora de chico malo ¿cuantos libros se os ocurren con esta trama entre sus paginas? A mi muchísimos y después de mucho pensarlo he decidido relacionarla con "Maravilloso desastre" de Jamie McGuire, y es que de vez en cuando yo también disfruto con historias así.


Y hasta aquí hemos llegado, como ya he dicho al principio, me ha gustado mucho la idea así que es posible que vengan más, si os animáis a hacerlo dejarmelo en comentarios para que le hecho un vistazo!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Aunque no coincidimos mucho en gusts musicales, me ha parecido un tag super entretenido :)
    Algunos de los que mencionas los tengo pendientes así que te contaré algo cuando me anime jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Me ha gustado el tag, y las canciones son muy bonitas pero de todas me quedo con Pablo López, ¡me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar