sábado, 25 de marzo de 2017

El chico de las estrellas

Titulo: El chico de las estrellas
Idioma: Castellano 
Saga: No
Autor: Chris Pueyo
Editorial: planeta
Nº de paginas: 208
ISBN: 9788408146872
Precio: 12.95€

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Este libro fue un bombazo cuando salió, sobretodo debido a la repercusión de su autor Chris Pueyo en las redes, y yo desde un principio quise leerlo, por las buenas criticas que recibía y por ser una historia real en la que el autor en un acto de valerosidad nos cuenta los baches y la evolución de su vida, pero sin embargo no había encontrado el momento para ponerme a ello, y ahora, al fin lo he hecho y no debería de haber tardado tanto.

Como ya he dicho en este libro Chris (si, lo voy a tutear porque al leer su libro ya me siento con confianza de hacerlo) nos cuenta hechos de su vida, aquellos que lo han marcado y que lo llevan a ser quien es ahora, nos habla de la autoaceptación, de la superación a una niñez que poco se parece a la soñada por todos y sobretodo de personas, personas que de alguna manera han ido marcando su camino. Y todo esto nos lo cuenta de una manera directa, rompiendo la cuarta pared, y como si fuéramos dos amigos en una tarde de confesiones, esa intimidad que ha conseguido junto a su forma de escribir tan poética me han enamorado.

La historia de por si tiene mucha fuerza, pero sin duda alguna lo realmente especial de este libro son sus personajes, de los cuales en un principio no sabremos sus nombres, pues todos tienen su mote, por ejemplo Chris es "el chico de las estrellas" o su abuela "La mujer de hierro", que sin duda es mi personaje favorito, una de esas superheroinas a las que no le hacen falta capa para salvar el mundo, solo palabras.

No esperes un libro lleno de amor y caminos de rosas, pues no lo es, es una historia real, en la que se muestra la crudeza de la sociedad ante un chico que se siente diferente al resto y que sin duda lo es, no solo por su orientación sexual, si no por la sensibilidad que encierra y la manera que tiene de transmitirlo.

Otra de las cosas maravillosas de este libro es su edición, tinta azul es la que escribe esta historia y llena de palabras en cursiva, subrayados o capítulos escritos solo en minúscula, pero que encierran historias mayúsculas.

Sin embargo hay algo que a mi no termina de gustarme (lo único) y son los saltos de primera a tercera persona que realiza el autor para hablar de si mismo, se que es parte de la forma en la que el libro está escrito, pero a mi en particular no me ha terminado de convencer.

Creo sin ninguna duda que este es uno de esos libros que debería de leer todo el mundo, ya que puede abrir muchas mentes, ya que es un relato actual, saber que estas historias suceden y que al fin y al cabo nosotros somos los culpables, tanto aquellos que crean ciertas situaciones como los que las dejan pasar.

Sin más, esta claro que recomiendo este libro si lo que buscas es una historia actual, escrita de una manera preciosa, que te va a enganchar y en la cual te sentirás parte de ella.

4/5 estrellas en Goodreads

AVISO: Es posible que las próximas semanas esté desaparecida, tanto en el blog, como en twitter... Pero exactamente la semana que viene empiezo los finales de este "cuatrimestre", prometo intentar sacar tiempo y volver lo antes posible. 

4 comentarios:

  1. Hola
    Esta novela a mi se me hizo muy lento pero quizá fue eso de que tanta gente lo haya puesto tanto por las nubes y yo cuando leo tantas buenas criticas siempre me pasa que no me gusta el libro xD. El libro en sí tiene buen mensaje y esta muy bien escrito igualmente me alegro que te haya gustado tanto
    Suerte en los exámenes del cuatrimestre yo también ando con exámenes así que te entiendo
    Un saludo y nos leemos
    Sanny Lovegood~

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Se ve que te ha gustado :)
    Desde el principio me llamó la atención este libro, pero había tantisimo hype que preferí dejarlo pasar...
    Despues de leer tu reseña creo que quizas ahora podría ser un buen momento. Intentaré hacer con el en los proximos meses aunque no prometo nada jajaja
    Un Besoteee!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro que te haya gustado. A mi me paso como a ti, me fascino el libro, no te deja indiferente. Además tiene una forma de escribir muy particular, y la combinación de prosa y verso hace la historia que tenga una sensibilidad especial.
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia,
    Se nota que has disfrutado de verdad esta lectura.
    Creo que es lo más importante cuando uno se sumerge en los libro, este es uno de mis eternos pendientes, espero pronto hacerme con el tiempo para vivir su historia. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar