sábado, 26 de noviembre de 2016

Escala de Grises


Titulo: Escala de grises   
Idioma: Castellano 
Autor: Vélez del Río
Editorial: Afronta Editorial
Nº de paginas: 221
ISBN:
9788494258138 

Precio: 13.30€



 Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca.
  • Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar.
  • Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga.
  • Soy un aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, pero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda.
  • Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa…

¿Y tú?, ¿quién eres en esta historia?
Hoy os traigo mi primera colaboración directa con un autor, ante todo dar las gracias a Vélez del Río por confiar en este pequeño blog para dar a conocer su primera novela.

Escala de grises es la primera parte de una saga de fantasía épica la cual se cuenta desde distintos puntos de vista, pues los capítulos los irán narrando diferentes personajes, creo que esto hace que tengamos una visión mas holística de la historia, aunque si que es verdad que en ocasiones estos saltos hacían que me perdiera un poco en la historia ya que dependiendo del personaje que narra el capítulo nos adentraremos en una trama diferente y a veces las cosas se quedaban demasiado en el aire, como ocurre en los finales de cada trama, se nota que este primer libro lo prepara todo para una continuación.

Respecto a los personajes, creo que mi favorito ha sido Yadur, el aprendiz de mago, poco a poco va descubriendo el gran poder que posee y la responsabilidad que pone sobre sus hombros su maestro al entregarle un objeto de gran valor y que determinará su futuro. Aún así me hubiera encantado profundizar un poco más en los personajes, pues poco se llega a saber de sus sentimientos y de su forma de ser, puede que sea algo que se desarrolle a lo largo de la saga, al menos así lo espero.

La prosa del autor es una de las cosas que más me ha sorprendido, pues siendo su primer trabajo me esperaba muchos más fallos, pero no ha sido así, incluso para mi que no estoy acostumbrada a este género ha sido fácil seguir la historia, usa un lenguaje bastante directo y describe perfectamente las acciones que están ocurriendo. Aunque quizá en cuanto a descripciones, me hubiera gustado encontrar algunas cuantas más respecto al entorno y al mundo en el que se desarrolla.

Se trata de un libro lleno de acción, no hay momentos de calma, por decirlo de alguna manera, y de vez en cuando creo que esos momentos hubieran venido bien de cara al lector, ya que le permiten asimilar lo que ha pasado, al menos desde mi punto de vista. aún así la base de la historia me parece genial, no me ha dado opción a llegar a aburrirme y esto es totalmente de agradecer, se nota mucho que es en la historia en lo que el autor realmente se ha centrado, evitando irse por las ramas.

Os debo ser sincera y es que al principio me daba miedo este libro, pues no es un género que yo suela leer, de hecho me da bastante pereza, sobretodo porque muchos de estos libros tienen tropecientas páginas y con el mega bloqueo que llevo encima ahora mismo, pues como que no se por donde hincarles el diente, pero cuando el autor me dio la oportunidad de leerlo y vi su sinopsis algo me llamó y no me equivocaba, además al ver la extensión supe que sería una buena forma de empezar con la fantasía épica. Por supuesto creo que hay cosas que se podrían mejorar, pero la historia me ha gustado y mucho, de hecho estoy segura de que seguiré leyendo los posteriores libros.

Si no estáis acostumbrad@s a este género, pero os pica la curiosidad os recomiendo esta historia como una especie de iniciación, la trama es muy interesante y llena de acción, los diferentes puntos de vista os darán una visión desde diferentes ángulos, muy interesante y sin duda os dejará con ganas de más. Darle una oportunidad a este autor, porque merece la pena.

Puntuación: 3/5



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Sonia, me gusta mucho la reseña. Tomo buena nota de todo ;) . Bss!!

    ResponderEliminar