jueves, 29 de septiembre de 2016

El mundo azul. Ama tu caos


Titulo: El mundo azul. Ama tu caos.
Idioma: Castellano  
Saga: No
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de paginas: 216
ISBN:
9788425352911

Precio: 15.90€ 


 «Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.»
Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.



Últimamente le estoy dando oportunidades a libros que llevaban en mis pendientes desde hace tiempo, este era uno de ellos y precisamente con este me alegro de haberlo leído ahora y no antes porque ha llegado a mi vida justo en el momento que tenía que llegar, necesitaba amar mi caos y crear mi propio mundo azul.


A lo largo del libro se nos cuenta la historia de un chico de 17 años al que le han dicho que le quedan pocos días de vida, este chico vive solo en el hospital desde hace un tiempo y decide que no quiere morir allí, solo, sedado y sin enterarse de nada, por lo que contacta con el Grand Hotel, un lugar donde la gente que esta sola disfruta de sus últimos días de vida, esos eran los únicos requisitos. Cuando lo aceptan coge un vuelo y al llegar a la isla comienza su verdadero viaje, en el que no importa tanto el lugar, si no las personas que lo llevan por ese camino.

No quiero contaros más, eso es todo lo que necesitáis, pues creo que lo bonito de este libro es que viváis el viaje junto a este chico y al resto de habitantes de este mágico lugar.

Una vez más Albert Espinosa consigue hacerme sentir en paz, de nuevo consigue tocarme un poquito el alma, pues como siempre pasa en sus libros, los personajes que en él se encuentran te dejan marquitas que son difícil de borrar. Cada uno de ellos me ha aportado algo diferente, pero sin duda lo más bonito del libro ha sido ese mensaje de abrazar lo que te hace diferente, sin importar lo que piensen o los estereotipos, porque al fin y al cabo esas cosas son las que te hacen ser quien eres. El libro tiene como unas 35 marcas de partes o frases que me han encantado, esto en un libro de poco más de 200 páginas es muchísimo, al menos para mi, y eso quiere decir algo.

El color azul es el que marca la temática de todo lo que os he contado antes, es un color al que siempre me he sentido atraída y últimamente he estado leyendo cosas sobre él con las que me he sentido muy identificada, este libro entre ellas, este color es muy mágico, de verdad, quizá por eso este libro me ha llegado de esta manera, la verdad es que no se como explicarlo.

También he de decir que creo que es un libro en el que cada persona y dependiendo del momento en el que lo lea, le puede transmitir una cosa u otra, así que si lo habéis leído me gustaría conocer vuestras sensaciones.

Es un libro que se lee súper rápido, yo lo devoré en dos días y porque tenía cosas que hacer y debía dejarlo, en una tarde os lo podéis leer sin problemas y creerme, merece mucho la pena.

4 (4,5) estrellas en Goodreads
 
 

5 comentarios:

  1. Uufff tiene pinta de ser un libro super conmovedor, de esos que remueven bastante en el corazon de cada lector segun el momento por el que este atravesando!!!
    Me llama muchisimo la atencion, te agradezco por la fantastica reseña porque no conocia el libro!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonia preciosa! Pues este libro lo tenía apuntado porque me lo recomendó una amiga, así que a ver si lo leo de una vez.. Por lo que dices tiene pinta de ser muy bonito y que te hace vivir mucho las cosas, si lo consigo pronto lo comentaré contigo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!!
    Me ha gustado mucho la reseña. La verdad es que yo tambien me siento bastante atraida por este color, desde siempre :)
    Despues de haber leido mundo amarillo, me apunto este nuevo titulo. En algun momento caerá!
    Un Beso! 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Antes de nada, me acabo de dar cuenta de que no te seguía y no sé porque, pero bueno, ya está solucionado. En cuanto a tu reseña me ha parecido genial. A mí me encanta Albert Espinosa y además su libro Brújulas que buscan sonrisas personas es uno de mis libros preferidos, aunque este aún no he podido leerle pero Mi mundo amarillo sí y me encantó, así que a ver si puedo dar una oportunidad (no dentro de mucho) a este.

    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Sin ninguna duda este es mi autor nacional favorito e incluso dentro de tooooodos elegiría a él mil y una veces, porque es MARAVILLOSO.
    Besitos y gracias por esta magnífica reseña, que bien sienta leer cosas positvas de él en boca de otra fan.

    ResponderEliminar