viernes, 19 de agosto de 2016

Despierta. Across the Universe


 
Titulo: Despierta
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 1/3. Saga Across th Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Nº de paginas: 525

ISBN: 9788467553178
Precio: 16.95€ 

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. También disponible en versión digital
Tenía este libro en mi lista de pendientes (junto a tropecientos más) desde hace mucho y al fin me decidí a leerlo, buscaba algo diferente y había escuchado muy buenas criticas hacia él y la verdad es que coincido con ellas.

La historia comienza cuando Amy es congelada
junto a sus padres y unas 97 personas mas para viajar a través del universo 300 años con la misión de aterrizar en tierra Centauri, un planeta con propiedades parecidas a la tierra y lo que la hacen habitable por los seres humanos, el problema llega cuando alguien descongela a Amy 50 años antes del aterrizaje y debe adaptarse a la vida dentro de la nave, en la cual se ha creado una nueva civilización, en la cual las personas que en ella viven parecen simples robots y todos pertenecen a una misma etnia, a la cual por supuesto AMy no se parece, y debe hacerlo sin la ayuda de sus padres los cuales son imprescindibles en la nueva tierra por lo que no deben ser despertados aún, pero no solo esto, además deberá investigar para encontrar al asesino de la nave que esta matando a otros congelados, despertándolos sin el proceso que deberían sufrir y condenandolos a una dolorosa muerte.

Pero esta historia no solo nos la cuenta Amy, los capítulos se intercalan con el punto de vista de Elder, un chico de unos 16 años, nacido en la nave y que esta siendo instruido para ser el futuro líder de esta. Elder debe seguir las intrucciones de Eldest, el actual líder, las decisiones que Eldest toma no son del agrado de Elder, pues estas son radicales y utliza la mentira ante todo, esto provocará el enfrentamiento entre ambos, además etará interesado en investigar, junto a Amy, la causa de las muertes de estos congelados. Entre ambos personajes se va a fomar una conexión que irá avanzando a lo largo del libro.

La trama del libro me encantado, la manera en la que crea la historia en un espacio tan reducido me parece increíble, la nave en si ya es un sitio pequeño en el que pensaba que no podrian ocurrir muchas cosas, pero es que encima la autora no ha utilizado todo el espacio que describe, la acción ocurre en unos cuantos espacios muy delimitados, y en ningún momento he sentido la necesidad de saber que estaba pasando en el resto de la nave.

Lo que creo que le falta al libro es profundizar un poco en los personajes, sobretodo en los principales, terminaba el libro y sentía que apenas conocía a Amy y Elder, incluso puedo decir que había despertado sentimientos mas profundos hacia personajes secundarios, como puede ser Harley, el cual me encantó ya que en la nave consideran que esta loco, pero en realidad los locos son los que mas se asemejan al comportamiento humano natural, o Eldest al cual odié desde el primer momento, sus decisiones cada vez me parecían peores. Sin embargo Amy y Elder no han terminado de provocar en mi grandes reacciones, incluso la inusual unión que existe entre ellos ha pasado bastante desapercibida, por lo que considero que la trama supera a los personajes, pero a su vez tengo la esperanza de que esto se solucione en los siguientes libros.

A lo largo de la lectura yo iba haciendo mis cavilaciones, mis suposiciones, pero creedme cuando os digo que algunas cosas de las que ocurren al final ni siquiera pasaban por mi cabeza, incluso hay ciertos fragmentos que he tenido que leer y si, me ha parecido un muy buen final, incluso pienso que este libro podría quedarse ahí, ser autoconclusivo, pero no lo es y yo sin duda seguiré con la trilogía.

En resumen, se trata de un libro con una muy buena trama de ciencia ficción en la que podrás ir descubriendo los entresijos de la nave junto a los personajes y que además está envuelta en un halo de misterio que te hará pensar en las distintas salidas que pueden tomar los personajes. Si os gustan estos estilos os gutará el libro y como yo os enganchareis hasta acabar con él, eso si, si esperais una gran historia de amor aquí no la encontrareis, al menos en este primer libro eso queda en un segundo plano.

4/5 en Goodreads




7 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro me llama la atencion desde hace un tiempo porque siempre veo calificaciones muy buenas. Asi que me lo llevo apuntado de una vez por todas a ver si me animo a leerlo!!!
    Lo unico que no me agrada es que termines la historia y no conozcas muy bien a los personajes principales... pero la trama en si parece muy novedosa y atrapante!! Vale la pena darle una chance !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Soni!
    La verdad es que esta reseña llega justo a tiempo para mí. Me compré los dos primeros libros de la trilogía el mes pasado (en una oferta que no podía dejar pasar) y están esperando en mi montaña de pendientes. Jajajaja...
    Me llamaban mucho la atención porque los vi bastante por las redes sociales y las portadas son preciosas. El argumento también es bastante original en comparación con la mayoría de historias juveniles. Ya le tenía muchas ganas, ¡pero ahora aún más!
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita^^ Este libro estuve en mi wishlist por eones, pero hace poco tuve la oportunidad de hacerme con la trilogía, así que lo hice y dentro de nada lo leeré :D Haber, me encanta la ciencia ficción, y eso de la idea de viajar por el universo por 300 años me encanta, osea, la idea, no sé que tanto me guste, pero espero no decepcionarme. Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa Leona!!!

    Pues sabía que el libro te iba a encantar jajajaja y bueno que decirte que me alegra saber que has conocido a mi segundo amor literario jajajajja. Espero qe sigas la trilogía pronto que no te pase como a mi que aún no la he retomado ya sabes por qué jajajaja a.

    Un beso cielo^^, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa Leona!!!

    Pues sabía que el libro te iba a encantar jajajaja y bueno que decirte que me alegra saber que has conocido a mi segundo amor literario jajajajja. Espero qe sigas la trilogía pronto que no te pase como a mi que aún no la he retomado ya sabes por qué jajajaja a.

    Un beso cielo^^, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención y lo he visto recomendado muchas veces, así que no me importaría leerlo.
    Participo en la iniciativa My Blogger Friend, ya sigo tu blog. El mío es th3readersdiary.blogspot.com
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Este libro lleva en mis pendientes mucho tiempo, a ver si me animo pronto con él y me gusta igual que a ti.
    Soy de la iniciativa My blogger friend, ya te sigo, mi blog es heaveninbooks.blogspot.com
    ¡un beso!

    ResponderEliminar