sábado, 2 de abril de 2016

Obisdian #1 Saga Lux

He pensado hacer una serie de entradas con las reseñas de esta genial saga, por lo que poco a poco iré subiendo los demás libros.

Título: Obsidian 
Título original: Obsidian 
Trilogía/Saga: Lux (Primera parte)
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Neo 
Páginas:446 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 9788415577522
  
Sinopsis
 Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión
En el momento en el que leí la sinopsis de este libro sabía que tenía que hacerme con él y leerlo y esta vez mi instinto no falló para nada. En el momento en el que comencé a leer me enganché y ya fue imposible soltarlo.

La idea de que Katy fuera una lectora empedernida, con blog incluido fue un punto a favor muy grande. Además los personajes de esta saga están muy bien construidos, sus personalidades y su forma de actuar están descritas a la perfección y eso sin duda hace que puedas adentrarte en la historia sin ningún problema.

La historia al principio puede caer en tópicos, la chica que llega nueva a la ciudad y tiene un vecino increíble en el que se fija, pero hasta aquí los tópicos. Damon es ese vecino, y no sería difícil caer rendida a sus pies, pero Katy no lo hace, de hecho le planta cara y se muestra como una chica valiente ante la actitud arrogante de él y eso me encantó. Aunque en realidad Damon no es de piedra, se muestra como un chico frío, de acero, imperturbable, pero poco a poco iremos viendo como baja la guardia y muestra su verdadero yo. Entre estos dos protagonistas existe una tensión sexual que no pueden negar por mucho que intenten hacerlo, y eso la autora lo utiliza muy bien.

Dee es la hermana de Damon y se le coge cariño con demasiada facilidad, ella se une a Katy y son adorables juntas. Ambos hermanos son muy atractivos físicamente y eso es otra de las cosas que me gustaron, al menos a mi, cuando me dicen alienigena me imagino un ser diferente, feo, verde, pero en este caso son humanos y además digamos que muy bien formados.

Pese a que nosotros por la sinopsis ya sabemos que Damon es un alienigena en el libro no se descubre hasta la mitad del libro y a partir de aquí se empieza a crear un nuevo mundo, el de los luxen, su origen, sus armas, sus valores y su lucha entre la luz y la oscuridad, otra idea que me gustó mucho.

Los diálogos, sobretodo entre Damon y Katy son todo un acierto, como ya he dicho entre ellos existe una tensión sexual innegable que tratan de ocultar y lo hacen atacándose entre ellos.

Sin duda es un buen inicio de saga que te engancha para continuarla, el grado de acción y amor están proporcionados, por lo que no se me hizo para anda empalagosa y me dejó con ganas de mucho más.

5/5 en Goodreads


8 comentarios:

  1. Esta es una buena saga¡¡ genial entrada¡¡¡
    Hola¡¡ participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo¡¡¡
    http://francisforcoppola.blogspot.com.es/
    Nos leemos pronto (si te apetece)¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! por supuesto que nos leemos pronto.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog. Me suscribo! Te espero en el mio. Un saludo.
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Espero que disfrutes del blog y ahora mismoto me paso por el tuyo.
      Un besazo enooooorme!

      Eliminar
  3. Pues ahora mismo me informo, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado , yo disfrute muchísimo de esta saga. Todos los libros siguen la misma línea y se disfrutan mucho.
    Nos leemos , saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que he oído hablar muy bien de este libro y no sé si leerlo o no. Es que... ¡hay tantos libros por leer! Un besazoo :33

    ResponderEliminar